Aprende y comparte

Cuando se trata de una buena salud, nuestra mente merece la misma atención que nuestro cuerpo. Nuestra salud mental juega un papel muy importante en la forma en que pensamos, sentimos actuamos.

También moldea la forma en que nos relacionamos con los demás, cómo hacemos frente a los desafíos y nuestra capacidad para tomar decisiones saludables. La salud mental incluye nuestro bienestar social, emocional y psicológico.

Cuando experimentamos problemas de salud mental, nuestro pensamiento, estado de ánimo y comportamiento pueden verse afectados. Si los factores estresantes o los problemas de tu vida te impiden funcionar bien o sentirte bien, no estás solo.

Hay ayuda disponible. 

Solo un profesional de la salud mental puede diagnosticar una enfermedad mental. Si tú o alguien que conoces tiene dificultades, es importante que pidan ayuda. Habla con un familiar, amigo o profesional de confianza.

Recursos en línea

Ficha de datos sobre la salud mental:
Inglés  /  Español   /  Vietnamita
-  Promise to Talk

Recursos para sobrellevar el estrés
-  Centers for Disease Control (CDC) 

Localizador de servicios de tratamiento de salud conductual
-  Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA)

Cómo decidir si un proveedor es adecuado para usted
-  National Institute of Mental Health 

Cómo hablar con los niños sobre la salud mental
Inglés  /  Español  Vietnamita
-  Promise to Talk

Creatives Focused on Connection

Recursos telefónicos, de chat y de texto

Si tú o alguien que conoces está en peligro inmediato, acude a la sala de emergencias más cercana o llama al 9-1-1.

  • La línea de ayuda 988 Suicide & Crisis Lifeline es una conexión directa con la atención y el apoyo compasivo y accesible para cualquier persona que experimente síntomas relacionados con la salud mental. Llama al 9-8-8 o comunícate a través de chat con Lifeline.
  • La línea de ayuda por mensajes de texto de Crisis Text Line ofrece apoyo gratuito de alta calidad para la salud mental e intervenciones en caso de crisis las 24 horas del día y los 7 días de la semana por medio de mensajes de texto. Envía un mensaje de texto con la palabra HOME al 741741 para comunicarte con un consejero de crisis.
  • La línea de ayuda Peer-Run Warm Line de California es un recurso (que no es de emergencia) para cualquier persona que busque apoyo emocional. Llama al 1-855-845-7415 o chatea en línea.
  • La Veterans Crisis Line es un recurso gratuito y confidencial que conecta a los veteranos las 24 horas del día, los siete días de la semana con el personal de respuesta capacitado. Llama al 1-800-273-8255 y presiona 1, envía un mensaje de texto al 838255 o chatea en línea.
  • The Trevor Project brinda servicios de apoyo en caso de crisis las 24 horas del día y los 7 días de la semana a jóvenes LGBTQ. Envía mensajes de texto, chatea o llama 866.488.7386 en cualquier momento para comunicarte con un consejero capacitado.
Hero Image

¡Conéctate con nosotros!

© 2022 Providence

Todos los derechos reservados.

Volver arriba